Sebastián García

Investigador especializado en Malware y profesor en seguridad informática
Pais: Argentina

La Charla

Tema de la Charla:
Detección de APT Malware en el Trafico de Celulares con AI-VPN y Slips
Outline:
  • La importancia de los ataques con APT malware como Pegasus en la sociedad civil 
  • El rol del Proyecto Civilsphere detectando este malware para la comunidad 
  • El uso de Slips, un IDS con machine learning para detectar este malware en tiempo real 
  • El uso de nuestra AI-VPN, una VPN para situaciones de emergencia que detecta automáticamente las infecciones con Slips 

Biografía

Sebastián García es un investigador especializado en Malware y profesor en seguridad informática. Hizo su Ph.D en la detección de botnets y malware en la red mediante el análisis de sus patrones de comportamiento usando Machine Learning. Como investigador en el Artificial Intelligence Center (AIC) de la Czech Technical University en Praga el cree que el uso de Free Software y Machine Learning puede ayudar a proteger mejor a los usuarios de los abusos de sus derechos digitales. Ha enseñado en varios países y universidades alrededor del mundo y ha trabajado como penetration tester tanto para compañías como para gobiernos. Como co-fundador del hackspace Mateslab, cree en el poder de enseñarse a uno mismo. Ha trabajado con honeypots, deteccion de malware, scanning distribuido (dnmap), keystroke dynamics, analysis de bluetooth, protección de la privacidad, detección de intrusos, robótica y biohacking. 

En la Universidad CTU es el director del Stratophere IPS Project, donde desarrollan un sistema free software de detección de intrusiones basado en machine learning.

La edición 2021 de KavaCon finalizó.

¡Gracias por ser parte! Nos vemos en el 2022.